imagen nota

Ilusiones ópticas para que tu dormitorio parezca más amplio

Ilusiones ópticas para que tu dormitorio parezca más amplio

Se puede tener un dormitorio pequeño, pero que no se perciba así.

A continuación te compartimos algunas ideas para que el espacio se vea y se sienta más grande:  

COLORES QUE DAN AMPLITUD


¿Sabías que si el ojo no percibe contraste de colores todo le parece más profundo y espacioso? Pues para que un dormitorio parezca más grande no mezcles colores. Usa una paleta monocromática.

ILUSIÓN ÓPTICA CON PINTURA


Si te preguntas cómo dar profundidad a una habitación pequeña toma nota: pintar determinadas paredes como la que queda más al fondo y el techo en el mismo color (con cierta intensidad) da sensación de profundidad.

LUZ NATURAL A RAUDALES

Si quieres que el dormitorio se sienta más grande, deja que la luz natural obre su magia. Por supuesto que hay que tener en cuenta cómo de luminoso es un espacio para decorar. Nuestra recomendación es que evites muebles que se interpongan en el recorrido desde la ventana y sentirás el dormitorio más espacioso.

El truco para que por la noche, al encender las luces, el dormitorio no parezca más pequeño es que no haya rincones oscuros. 

EL DISEÑO DE LOS MUEBLES: SENCILLO Y CON PATAS

Este truco se aplica a cualquier espacio que quieras que parezca más grande, también al dormitorio: escoge muebles de líneas sencillas y que no resulten pesados visualmente.

LAS LÍNEAS DEL DORMITORIO

Lo que percibe el ojo influye en la sensación de amplitud de un espacio, puedes tener en cuenta la geometría como ilusión óptica. Las líneas verticales u horizontales te pueden hacer ganar altura o ensanchar el espacio, respectivamente.

EL ESPEJO EN LA HABITACIÓN

Para reflejar la luz y crear profundidad. El espejo es un accesorio útil en el dormitorio, cerca del armario o vestidor; pero también extra decorativo. Para que realmente dé sensación de amplitud, su reflejo debe mostrar algo espacioso y abierto, no solo una pared sin más.

QUE SE VEA EL SUELO

Para tener la percepción de amplitud, deja que se vea el suelo. No está reñido con la colocación de alfombras, pero si despejas el suelo y este es claro, lograrás sentir más espacio todo. 

 

Extraído de: https://www.elmueble.com/ 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *