1_imagen nota

Ideas para darle calidez a tu casa en invierno

 

El invierno y los días fríos llegan para quedarse, por lo que en esta época acostumbramos a ser más caseros, disfrutando a pleno de nuestro hogar.  

La decoración en los espacios interiores influye mucho en la calidez y tranquilidad que experimentamos, por eso les traemos algunas ideas. 

 

 

Existen algunos trucos sencillos y económicos para aplicar, que le darán más color al frío, logrando un lugar más confortante: 

 

Colores pastel

 

Los tonos pastel y los colores suaves en tonos rosados son los mejores aliados cuando se trata de dar calidez a espacios, ya que crean un ambiente mucho más relajado y lleno de armonía. 

 

Maderas naturales y envejecidas

 

Cualquier tipo de mueble, mesa, mesita, cabecero o pieza que incluya este tipo de madera conseguirá aportar un toque cálido a cualquier zona de la casa y además combina a la perfección con todas las clases de estilos y colores, sobre todo en espacios blancos.

No importa que la madera esté sin pulir o sin tratar, cuanto más natural y más envejecida mejor.

 

Amarillo

 

El amarillo recuerda a la luz del sol, una de las luces más cálidas que existen y por lo tanto el color perfecto para hacer tu hogar aún más acogedor. 

 

Textiles y fibras naturales

 

No dudes en acompañar los espacios con los textiles adecuados como alfombras, mantas de pelo largo, de punto, tapices, cojines o almohadas mullidas de colores cálidos o crudos, lanas gruesas, y también otras fibras o textiles naturales como por ejemplo el lino. Combínalos con muebles de madera o incluso con decoraciones de estilo industrial. 

 

Plantas

 

Una casa con plantas naturales y con toques de verde, no solo puede ser más bonita, sino también mucho más acogedora. 

 

Papel pintado 

 

El papel pintado en paredes, cabeceros o incluso en muebles, es capaz de cambiar el aire y la decoración del lugar.  Los papeles de tonos suaves y delicados o de colores pastel, darán calidez y un aire romántico a cualquier zona de la casa. Textura, estampados florales, estampados geométricos, con hojas verdes, plantas tropicales… 

Alfombras

 

Una buena opción son las alfombras de fibras naturales o de pelo largo, cualquiera de estas dos opciones conseguirán la máxima calidez, tanto en salones como en habitaciones. Si además te decantas por colores cálidos o por algún estampado geométrico, el resultado será aún mejor.

Fuente: https://www.elcomercio.es/

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *