Ideas para darle calidez a tu casa en invierno
El invierno y los días fríos llegan para quedarse, por lo que en esta época acostumbramos a ser más caseros, disfrutando a pleno de nuestro hogar.
La decoración en los espacios interiores influye mucho en la calidez y tranquilidad que experimentamos, por eso les traemos algunas ideas.
Existen algunos trucos sencillos y económicos para aplicar, que le darán más color al frío, logrando un lugar más confortante:
Colores pastel
Los tonos pastel y los colores suaves en tonos rosados son los mejores aliados cuando se trata de dar calidez a espacios, ya que crean un ambiente mucho más relajado y lleno de armonía.
Maderas naturales y envejecidas
Cualquier tipo de mueble, mesa, mesita, cabecero o pieza que incluya este tipo de madera conseguirá aportar un toque cálido a cualquier zona de la casa y además combina a la perfección con todas las clases de estilos y colores, sobre todo en espacios blancos.
No importa que la madera esté sin pulir o sin tratar, cuanto más natural y más envejecida mejor.
Amarillo
El amarillo recuerda a la luz del sol, una de las luces más cálidas que existen y por lo tanto el color perfecto para hacer tu hogar aún más acogedor.
Textiles y fibras naturales
No dudes en acompañar los espacios con los textiles adecuados como alfombras, mantas de pelo largo, de punto, tapices, cojines o almohadas mullidas de colores cálidos o crudos, lanas gruesas, y también otras fibras o textiles naturales como por ejemplo el lino. Combínalos con muebles de madera o incluso con decoraciones de estilo industrial.
Plantas
Una casa con plantas naturales y con toques de verde, no solo puede ser más bonita, sino también mucho más acogedora.
Papel pintado
El papel pintado en paredes, cabeceros o incluso en muebles, es capaz de cambiar el aire y la decoración del lugar. Los papeles de tonos suaves y delicados o de colores pastel, darán calidez y un aire romántico a cualquier zona de la casa. Textura, estampados florales, estampados geométricos, con hojas verdes, plantas tropicales…
Alfombras
Una buena opción son las alfombras de fibras naturales o de pelo largo, cualquiera de estas dos opciones conseguirán la máxima calidez, tanto en salones como en habitaciones. Si además te decantas por colores cálidos o por algún estampado geométrico, el resultado será aún mejor.
Fuente: https://www.elcomercio.es/