Descubrí cuáles serán las tendencias en decoración este 2022
Empezamos este año con los “must have” en diseño de interiores… ¿Te animas a implementarlos en tu hogar?
El diseño escandinavo llegó hace ya varias temporadas y sigue siendo uno de los estilos preferidos, como sofás, sillas para el comedor, para la cocina… ¿Lo básico de este estilo? El blanco, mezclado con madera y rafia. Gracias a esta combinación obtendremos una casa minimalista y ordenada.

El estilo industrial
Y el otro estilo que pisará fuerte en decoración el año que viene es el industrial. ¿Y cómo lograrlo? “Con objetos en los que predominen el negro y el gris, además de materiales como el aluminio”. Así se conseguirá un toque moderno e industrial en salones, despachos, estudios. Algunos de los objetos que te ayudarán a lograrlo son, por ejemplo, espejos ventana o taburetes para la cocina.

Una decoración que te invita a sentirte bien
El minimalismo cálido se afianza en las tendencias de decoración de 2022, un año en el que primará, por encima de todo, la búsqueda del bienestar en casa. Rodéate de maderas claras, tejidos naturales, tonos neutros, fibras, piezas hechas a mano… y ¡tenlo todo muy ordenadito!

Por una decoración sostenible
La crisis ecológica que vivimos hace que cada vez valoremos más los productos que son respetuosos con el planeta. Súmate a este estilo de vida eco-friendly y busca muebles y telas ecológicas que hayan sido realizados con materiales sostenibles, reciclados y reciclables, hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente.

Sumamente relajantes
Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. Y en 2022, esta tendencia decorativa sigue al alza. Por eso, si estás pensando en cambiar el look de tu casa, acertarás de pleno si pintas las paredes en una paleta suave de color: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris clarito son opciones seguras. Añade contrapuntos de contraste a través de los complementos para poner en punto de optimismo.

Colores inspirados en la naturaleza
Verde y azul, colores que invitan a pensar en la naturaleza, serán también tendencia en decoración en 2022. Úsalos en tapicerías, cortinas o para pintar las paredes y el efecto calma, serenidad y frescura estará asegurado, especialmente si optas por las tonalidades más suaves. Esto no significa que tengas que renunciar a los tonos más intensos, pues te ayudarán a dar a tu casa un toque diferente y cargado de energía. Aunque, eso sí: conviene aplicarlos con moderación, no vaya a ser que recarguen el ambiente.